Educomúsica

Educomúsica

educomusica-01

Educomúsica es una empresa cuyo proyecto principal se basa en la educación musical infantil, desde edades muy tempranas, incluso desde el embarazo. También educan a través de la danza, el teatro y artes plásticas, en ocasiones, combinadas con nociones de inglés.

No solo se dedican a la enseñanza infantil, también se imparten cursos de pedagogía educativa y musical a adultos.

La base empresarial es la educación musical infantil. Por ello, la mayor parte del trabajo fotográfico realizado es con niños, siendo todo un reto trabajar con ellos.

También he llevado a cabo vídeo-tutoriales con los alumnos para que los profesores pudiesen seguir mejor la guía didáctica de los cursos con cada clase según el intervalo de edad de esta.

La danza es unas de las artes escénicas que también están fomentando mucho. Al ser visualmente tan llamativo, las fotografías son mucho más atractivas.

Difunden la danza clásica y flamenca a través de clases, al igual que la música, pero también con pequeños eventos familiares donde combinan ambas disciplinas.

Los cursos de formación tienen una dinámica de trabajo diferente, puesto que la mayor parte del tiempo trabajamos con adultos. El trabajo con niños en este caso es mínimo. 

En las fotografías trato de resaltar más los instrumentos y su manejo que a los músicos en sí. También se realizan vídeos de estas jornadas de trabajo en grupo.

*Por motivos de protección de datos y de la infancia, los rostros de niños no se muestran en estas fotos. Tampoco los vídeos del programa interno de la empresa.

educomusica-mockup-ilustraciones

Otro ámbito en el que he participado con esta empresa es el diseño gráfico, sobre todo, vinculado a la web. Mi trabajo consistía en digitalizar unas ilustraciones creadas por artista Patricio Hidalgo.

Estas ilustraciones son usadas sobre todo en la web, pero también para diseñar la cartelería de los eventos. También se vectorizaron ilustraciones para plasmarla los letreros de la fachada de la guardería CEI El Castillo Mágico.